Blog Asesoria Premium

El blog de tu negocio

Seguramente si eres autónomo o tienes una empresa has oído hablar del modelo 347. ¿Quién tiene que presentarlo y para qué sirve? …

Seguramente hayas oído en los medios una noticia que va a tener un impacto en muchos autónomos: aunque el IVA franquiciado no …

Tal y como reza el título de este artículo, se ha aprobado la Orden HFP/311/2023, de 28 de marzo, que ha sido …

¿Cuáles son las fechas clave de la campaña 2023 de Renta 2022? Esta es una información clave para estar al día y, …

¿Conozcamos los efectos de la bajada del tipo de gravamen en el Impuesto sobre Sociedades? Y es que la Ley 31/2022 de …

Vamos a conocer algunas novedades en la declaración de la Renta 2022 que tendremos que tener en cuenta este año para que …

¿Sabrás cómo cancelar una cuenta 555 de partidas pendientes de aplicación? A continuación, vamos a explicar cómo se hace para que lo …

Esta es una pregunta que se están haciendo cada vez más contribuyentes. ¿Se pierde la deducción por vivienda habitual en IRPF si …

¿Sabrías cómo aplicar en varios ejercicios la reducción del IRPF por el rescate de planes de pensiones en forma de capital? A …

Vamos a conocer cuáles son las ventajas de la constitución de una sociedad laboral, pues no es más complicada que otras, pero …

Vamos a conocer cuáles son las nuevas cuotas y plazos para aplazamientos y fraccionamientos de deudas con la AEAT. Tal y como …

Se acaba de aprobar un nuevo sistema de cotización para trabajadores por cuenta propia o autónomos que mejora la protección por cese …

Con las novedades llegadas en los últimos meses, hay nuevas medidas que debemos implantar en nuestras empresas. Por ejemplo, ¿sabes qué contrato …

¿Sabes cómo evitar inspecciones por las dietas y los gastos de viajes? Veamos cómo hacer para que Trabajo, al revisar ciertos gastos …

¿Sabes cómo tributar las ayudas recibidas en la declaración de la Renta si eres autónomo? Es importante estar al día para no …

Es una pregunta que se hacen muchos profesionales. ¿Sabes cuándo es deducible la remuneración de un administrador? A continuación, vamos a tratar …

Es común que año a año aparezcan nuevas medidas de vigilancia de la AEAT para controlar el fraude. Para este año que …

Tras la polémica, ya podemos hablar de las novedades de la Reforma Laboral recién aprobada en el Congreso de los Diputados. Y …

La contabilidad del Impuesto sobre Sociedades es un asunto complejo y que requiere de una profesionalidad y tratamiento muy específico. Por eso, …

Recientemente hemos descubierto que muchos contribuyentes se hacen la pregunta que titular este artículo: ¿Me pueden sancionar si firmo en conformidad una …

La nueva ley de start-ups aprobada en España viene acompañada de importantes novedades. En el aspecto de las deducciones fiscales, destacan la …

¿Estás interesado en convertirte en trabajador por cuenta propia? En ese caso, has de saber cómo pedir la tarifa plana de autónomos …

Se han modificado sendos artículos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el Valor Añadido. Es decir, que …

Todo autónomo que se haya visto beneficiado por prestaciones extraordinarias después del cese de actividad durante la Covid-19 va a recibir un …

Conseguir una reducción sobre una sanción puede ser sencillo, y a su vez complejo. Y es que, cada vez que cometemos una …

Sin duda, la importancia del IAE para tu negocio es clave por un motivo particular: porque va a ser el punto que …

Es una pregunta que nos han hecho diversos usuarios, por eso consideramos importante comentar qué puede suceder si no hay un depósito …

La importancia de los tramos del IRPF para autónomos es máxima, dado que no es lo mismo este término que la retención …

En la actualidad, con un panorama pandémico y de crisis económica, tanto la agencia pública de recaudación ha multiplicado sus controles como …

Publicado el pasado 28 de abril, el Real Decreto-ley 7/21 de 27 de abril nos informa de la transposición de directivas de …

¿Existe la posibilidad de la eliminación de la tributación conjunta? Si fuese así, ¿cómo afectaría a las parejas que optan por esta …

¿Cómo ahorrar en la Renta 2020 si eres autónomo? Dado que será especial por culpa de la pandemia que estamos superando, hemos …

Vamos a dar una serie de claves para la Declaración de la Renta 2020 para autónomos, ya que este colectivo tiene que …

¿Quiénes no están obligados a realizar la Declaración de la Renta 2020? A pesar de las particularidades provocadas por la pandemia, que …

En la nueva campaña tenemos que estar informados de toda clase de novedades que se presenten. Por ejemplo, sabiendo bien cómo tributa …

Todos los años las personas físicas tienen una cita ineludible con la Agencia Tributaria como contribuyentes con el fin de realizar la …

En efecto, el borrador del IVA entra en la segunda fase, que ha sido puesta en marcha por parte de la Agencia …

Depende de cómo evolucione la pandemia, ésta podría ser una de las medidas estrella del próximo año 2022, algo que daría respuesta …

El comienzo del ejercicio 2021 está resultando ser igual de convulso que lo fue el 2020, algo que está perjudicando económicamente a …

Durante los últimos meses del año y una vez finalizado el ejercicio hay que realizar una serie de operaciones que son muy …

A consecuencia de la situación económica que se ha producido a raíz del coronavirus, fueron aprobadas diferentes medidas extraordinarias con el fin …

Los trabajadores por cuenta propia deberán afrontar una nueva subida de la cuota de autónomos aplicable a partir del mes de octubre …

¿Se te ha olvidado presentar una declaración en la fecha correspondiente? Tranquilo, tiene solución. Es un tema que causa una enorme preocupación. …

En las últimas semanas se está especulando mucho sobre cómo sería un sistema de cotización de autónomos por ingresos reales. En el …

La pandemia no cesa y la ansiada recuperación de la actividad no llega. Por tanto, las consecuencias negativas se siguen produciendo. Por …

La pandemia ocasionada por el coronavirus continúa afectando seriamente a la actividad económica regional. Por este motivo es primordial conocer cuáles son …

Existe una cita ineludible de todas las empresas con el Registro Mercantil correspondiente a la provincia donde estas tengan su domicilio social. …

Ha sido aprobado el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo …

Si eres uno de los trabajadores por cuenta propia que se ha acogido a las medidas especiales establecidas por el impacto económico …

Tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza, es conveniente llevar una gestión adecuada y saneada de la economía de …

Si eres empresario o profesional, cotizas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y estás en el Régimen de Estimación Directa, te …

Debido a la pandemia mundial que se está padeciendo a causa del coronavirus, muchos autónomos han visto seriamente afectada su actividad. Por …

A principios de abril comienza la campaña anual de la declaración de la Renta, la cual se extenderá hasta el 1 de …

La campaña de la declaración anual del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas se acerca. ¿Quieres conocer las novedades autonómicas …

No siempre es sencillo ser autónomo o profesional freelance. Pero todavía se vuelve más complicado si la actividad diaria es reducida o …

  La prestación económica por cese de actividad trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando un trabajador autónomo …

La asesoría online, igual que gran cantidad de negocios digitales cuya razón de ser es internet, ha llegado para quedarse. Esa es …

Como ya sabrás, tanto Gobierno como agentes sociales han pactado una subida del SMI en 2020 de un 5,5%. Esto quiere decir …

Una de las grandes preocupaciones de los trabajadores por cuenta propia son las bajas laborales, puesto que los profesionales que se encuentran …

Como todos los años, el inicio de un nuevo ejercicio generalmente lleva asociada una serie de cambios en materia tributaria, contable y …

En enero se van a producir importantes cambios que van a afectar a la contabilidad de los trabajadores por cuenta propia. Así …

Como cada año, la fiscalidad también tiene sus tradiciones. Gestha, el sindicato de técnicos de Hacienda, publica su Decálogo de Consejos Fiscales, …

Se han barajado diferentes fechas para que se produzca la salida por parte de la Unión Europea del Reino Unido. La próxima …

Llega el plazo correspondiente a la declaración trimestral de IVA, como en cada período comienzas a recopilar facturas de proveedores y acreedores …

Uno de los grandes problemas que afectan a Pymes y autónomos es la elevada morosidad que tienen que soportar unido a la …

El uso de las nuevas tecnologías es una realidad cotidiana en nuestras vidas. Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en …

Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras …

En el mes de julio se produce una cita ineludible entre las empresas y la Agencia Tributaria, por tanto, resulta imprescindible tener …

Cuando se desempeña una actividad económica por cuenta propia, la responsabilidad es total y absoluta. Por tanto, se debe hacer frente a …

Desde que a nivel europeo se ha instaurado la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, cada año …

Uno de los grandes escollos a los que se enfrentan las pymes es la dificultad de acceso a financiación externa que les …

Emprender y mantener una actividad no siempre resulta sencillo, por eso una ayuda siempre viene bien para que esta se desarrolle de …

  Al hacer la declaración de la renta, en numerosas ocasiones nos centramos en las deducciones generales que este impuesto tiene …

  Se aproxima como todos los años el impuesto más famoso para los ciudadanos españoles. Sí, efectivamente has acertado, se acercan …

Ya hemos visto cómo se realizan los trámites de disolución y liquidación de una sociedad, si definitivamente se ha decidido hacerla …

Proceder a dar de baja una sociedad mercantil no es algo sencillo, ya que precisa un procedimiento especial que consta de …

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, es decir, la nueva ley de protección de datos personales y garantía de …

¿Entre tus propósitos de año nuevo está emprender? Si es así, te contamos cuáles son las ideas de negocio para emprender …

Con el comienzo de un nuevo ejercicio siempre se producen cambios en materia tributaria. Aunque este año no destaca porque haya …

  Estamos a las puertas del final de año, por lo que nos enfrentamos a un importante momento empresarial que consiste …

  El pasado 5 de octubre fue publicada en el BOE una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones a los …

  Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) y el REAF del Consejo General de Economistas recomiendan aprovechar las ventajas de …

  El fin de año se acerca de manera inexorable y para afrontar el nuevo de la mejor forma, tanto pymes …

  Existen obligaciones fiscales periódicas de obligado cumplimiento, que, si por desconocimiento no se cumplen, provocan sanciones, recargos e intereses de …

El Tribunal Supremo se ha pronunciado y no ha dejado lugar a dudas con una sentencia mediante la cual queda establecido …

  En el mes de mayo entró en vigor la nueva normativa que regula el tratamiento y custodia de los datos …

  La Orden Ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo que regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) en …

  ¿Estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia? Pues entonces deberás realizar una serie de trámites en los cuales …

  Las personas jurídicas, es decir, sociedades mercantiles y otras entidades, tienen todos los años una cita ineludible con el Registro …

    Si eres desempleado de larga duración, resides en la Comunidad Autónoma murciana y estás interesado en trabajar por cuenta propia, …

  ¿Estás pensando en contratar personal para tu empresa? Pues antes de hacerlo mira la línea de subvenciones de empleo en …

  Como bien sabes, el 25 de mayo de 2018 se cumplió el plazo para la aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos. …

  Los nuevos PGE acaban de ser aprobados. En ellos viene una batería de medidas interesantes para pequeñas empresas y trabajadores …

  El próximo 25 de mayo de 2018 es la fecha tope para la aplicación definitiva del nuevo Reglamento Europeo de …

  Se trata de un tributo muy importante y que por sus especiales características, sus peculiaridades y la gran cantidad de …

  Como todos los años, cuando se acerca la campaña de IRPF, muchos trabajadores por cuenta propia se ponen nerviosos debido …

Como cada año, los contribuyentes tienen una cita con la AEAT. Efectivamente, se trata del Impuesto sobre la Renta de las …

  Como ya comentamos en un articulo anterior sobre las principales novedades tributarias 2018 finales de 2017 hubo una gran actividad normativa …

  El Boletín Oficial del Estado (BOE) Núm. 317 del pasado sábado 30 de diciembre de 2017 vino cargado con una …

  Si ha habido un fenómeno durante 2017 del que se haya hablado por su crecimiento meteórico, es sin lugar a …

  ¿Vais a ser padres? ¿Os lo estáis planteando? ¿Algún miembro de la pareja trabaja por cuenta propia, o lo hacéis …

  Ya estamos en el último mes del año. Un mes en el que es imprescindible realizar una estimación de cara …

    Tras una larga espera, finalmente se ha aprobado la “Nueva ley de Autónomos” que conlleva las siguientes medidas y mejoras …

  La reforma de la ley que regula el trabajo por cuenta propia no ha colmado todas las expectativas del sector …

  La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo es, sin duda, una de las medidas del Gobierno que más expectación ha …

  Una de las disyuntivas más acuciantes en la vida profesional de un trabajador autónomo tiene lugar cuando se plantea la …

El Congreso aprobó el pasado 11 de julio el techo de gasto para el ejercicio 2018. Este conlleva aparejada, además de …

El Consejo Económico y Social de la región de Murcia acaba de presentar en la Asamblea Regional su memoria anual, correspondiente …

    ¡Atención! Post desactualizado, te invitamos a visitar: Novedades en las cuentas anuales 2017 De igual manera que se han producido …

Se acerca la fecha en la cual las sociedades tienen una cita anual ineludible con la AEAT. Efectivamente en julio, las …

¿Que cambios hay este 2017 para los autónomos?   Hace unos meses creamos una infografía con las reformas para autonomos  para …

  Desde hace poco tiempo, la Agencia Tributaria (AEAT) está remitiendo avisos a los contribuyentes obligados a realizar declaraciones de IVA. …

  El pasado 5 de Abril se puso en marcha la campaña de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las …

  Desde que el Consejo de Ministros aprobara el día 2 de Diciembre de 2016 la modificación del reglamento del IVA, e …

  Ya se acerca el inicio de la campaña de la declaración de 2016 y seguro que estás dándole vueltas a la …

  Mientras que en la amplia mayoría de países terminan de trabajar a las 5 o las 6 de la tarde, en España hay …

  Después de pasarte los últimos meses trabajando como un loco por fin ha llegado el momento de lanzar tu producto al …

  Según el informe “La fiscalidad en los países de la OCDE y el G-20” elaborado por la OCDE, “el 26% de …

  Es habitual el ver que se compara a un autónomo con un superhéroe. Y la verdad es que no es para …

  ¿De verdad tienen los autónomos paro? ¿Cumplo yo los requisitos para poder cobrarlo? ¿Cuánto dinero me corresponde? El derecho de los …

  A ninguno se nos escapa las múltiples ventajas que nos ha traído Internet para el trabajo, los estudios y el ocio. Por …

  A la hora de crear tu propio negocio, hay multitud de pasos que debes seguir. Desde la elección del tipo de …

Si te acabas de dar de alta como autónomo por primera vez, lo más seguro es que tengas un montón de dudas …

¿Estás empezando a ganar dinero trabajando por tu cuenta y no sabes cuándo deberías darte de alta como autónomo? ¿Eres de …

Reformas Autónomos 2017

14 noviembre, 2016

Tras el revuelo que esta suscitando la nueva reforma de autónomos os dejamos una Infografía donde podéis ver todas ellas.     …

Gracias a todas las ayudas (click aquí) que se están concediendo en la actualidad para los autónomos emprendedores la pregunta del …

Introducción   Desde Asesoría Premium, vuestra asesoría en Murcia, os informamos que ya disponemos de nuestro programa de facturación y gestión autónomos y pymes. …

  Muchos de vosotros os preguntáis: ¿Existen ayudas para emprendedores en Murcia? Pues bien, la respuesta es SI. En todas las comunidades …

  Últimamente recibimos muchas consultas sobre el coste de los recargos y multas que impone la Seguridad Social a los empresarios …

    Si os preguntáis si se puede vender en internet sin darse de alta como autónomo, os recomendamos la lectura detallada …

  Dedicamos mucho tiempo a nuestro negocio, tanto que a veces este se solapa con nuestra vida diaria, dentro de la …

    Como era de esperar este año la Agencia Tributaria no ha tardado en publicar las principales novedades en la Declaración de …

Blog Asesoria Premium | Asesoría Premium