Dedicamos mucho tiempo a nuestro negocio, tanto que a veces este se solapa con nuestra vida diaria, dentro de la gestión de la empresa solemos contar con un Asesor que nos ahorra tiempo y dinero.
Pero… ¿sabemos que tiene que hacer nuestro Asesor por nosotros?
1. Lo primero que debe hacer tu asesoría o asesor fiscal es preocuparse por tu negocio como si fuera el suyo propio, ya que es participe del mismo. Si tu negocio no funciona el perderá un cliente.
2. Dependiendo del volumen de tu negocio, tu asesor debería enviarte informes de seguimiento. Mensualmente si tu negocio tiene bastante movimiento o trimestralmente si no tiene demasiados. Muchos asesores ofrecen este servicio adicional, como es el caso de nuestra Asesoría en Murcia y creemos que realmente merece la pena pagar un poco más, para saber cómo va tu negocio en todo momento.
3. Presentar tus impuestos correctamente. A partir de este año Hacienda destinará el 80% de su personal a investigar fraudes de pequeños empresarios autónomos y PYMES, por esta sencilla razón todos tus impuestos deben estar correctamente liquidados y en sus plazos correspondientes.
4. Debe estar perfectamente formado, ya que en la actualidad y casi semanalmente se producen modificaciones de Leyes que afectan a pequeños empresarios. El ejemplo mas claro son las nuevas modificaciones en la Declaración de la Renta que se producen en este ejercicio, puedes ver algunas de las más importantes en nuestro artículo sobre Renta 2015
5. Debe estar informado de todas las actuaciones financieras que se lleven a cabo en tu empresa, muchas veces los pequeños empresarios toman decisiones financieras que les pueden llevar a la quiebra con el paso de unos años sin darse apenas cuenta de ello.
6. Debe resolver todas tus dudas tributarias lo antes posible y no dejar al cliente de lado en ningún momento, los temas tributarios son muy delicados y cada mala actuación tiene su consecuencia.
7. Presentar tus libros y cuentas anuales en plazo, ya que su no presentación puede llevar a costes elevados que no tenemos por qué acarrear.
8. Y la última y no la menos importante; debe tener muy en cuenta cuales de los gastos no son deducibles fiscalmente, ya que últimamente Hacienda está teniendo muy en cuenta estos conceptos.
¿SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA?
Deja un comentario