¿Entre tus propósitos de año nuevo está emprender? Si es así, te contamos cuáles son las ideas de negocio para emprender en 2019 que más demanda tienen en la actualidad para que puedas emprender con garantía de éxito.
Se trata de ideas que se basan en la demanda de productos y servicios que hay hoy en día en el mercado, algo que, unido a un buen plan de negocio y un buen asesoramiento, puede ofrecer importantes beneficios y ser un modo de vida a largo plazo. Veamos cuáles son.
Cuáles son las ideas de negocio para emprender en 2019
Empresas especializadas en responsabilidad social corporativa (RSC)
La responsabilidad social corporativa (RSC) es hoy en día una realidad absolutamente necesaria a nivel mundial. Esta trata el sistema de dirección en base a la gestión de los impactos generados por la actividad en todos los ámbitos de relación que tiene, es decir: medioambiente, empleados, comunidades locales, clientes, accionistas y en general toda la sociedad.
De modo que se necesitan profesionales que guíen a las empresas en la implantación de sistemas que contribuyan activamente y de forma voluntaria a mejorar la economía, la sociedad y el medioambiente, de un modo que logre, además, la mejora de la competitividad de las mismas al tiempo que les proporciona un valor añadido.
Esta es una gran oportunidad de negocio, puesto que los consumidores cada vez demandan más servicios y productos de empresas que sean socialmente responsables, rechazando aquellas que no lo son.
Consultoría en Small Data
El Internet de las cosas es el que va a transformar el marketing, de hecho, ya lo está haciendo. El uso de los datos que los consumidores proporcionan de manera voluntaria a las marcas cada vez tienen más relevancia. Estos son, por ejemplo: la actividad física que practican, el consumo energético de sus casas, los horarios del transporte público, etc. Estos datos son considerados Small Data.
La idea de negocio en este sentido es tener profesionales que recopilen los datos y dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios para analizarlos, de modo que a las empresas les ofrezcan soluciones basadas en las preferencias de los usuarios para mejorar la calidad de sus productos y adecuarlos a la demanda.
Red integral de alquiler vacacional
Cada vez hay más demanda de alquiler de casas privadas para ir de vacaciones, personas que prefieren este sistema a estar en hoteles porque lo consideran más cómodo e íntimo. Aunque para muchos propietarios es un verdadero engorro tener que estar pendientes de captar clientes, realizar las reservas, recibir a los huéspedes, limpiar, reponer lo que se haya roto o gastado, encargarse del mantenimiento, de las peticiones, de la atención al cliente, etc.
Por eso, una oportunidad de negocio es ser el encargado de los alquileres vacacionales de aquellos propietarios que quieran arrendar de este modo sus propiedades, pero sin tener que encargarse de todas las gestiones que conlleva.
Mediación laboral
Los conflictos entre empresas y trabajadores se producen de manera cotidiana, y en numerosas ocasiones acaba en juicio por no llegar a acuerdos previos que eviten un procedimiento judicial.
Desde 2015, la mediación está reconocida en todos los ámbitos jurídicos y, por tanto, también en el laboral, ya que es una figura que puede resolver este tipo de conflictos y evitar tener que llegar a procesos que se alargan y que requieren tiempo y dinero, por lo que una buena labor de mediación supone un importante ahorro.
Coaching
¿Eres un experto en algún sector? Ya sea informática, bolsa, psicología, salud, deporte, negocios, etc. Si realmente estás preparado, te puedes convertir en coach con un curso acreditado e impartir conferencias, cursos presenciales u online y de esta forma guiar y enseñar a personas que necesitan este tipo de formación. Además, cada vez hay más empresas que requieren a estos profesionales autónomos.
Ciberseguridad
El e-commerce cada vez se impone más en la sociedad actual y con su auge también aumentan los delitos cibernéticos como usos fraudulentos de tarjetas, suplantación de identidad, robo de contraseñas, secuestro de cuentas, etc. Por eso, los comercios online necesitan expertos que implanten herramientas eficaces para aumentar la seguridad de su página web y así evitar usos no legales de las mismas y de los datos de sus compradores.
Estas son algunas ideas de negocio para emprender en 2019, si te interesa iniciar una actividad, contacta con nuestro equipo de profesionales que te asesorarán para que tengas éxito en tu proyecto.
Esperamos que te hayan resultados útiles estas ideas de negocio para emprender en 2019.